jueves, mayo 17

YONOPASO.com

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, desarrolla un programa permanente de parcheo de solería en acerados destinado a la eliminación de barrera...


Dentro de este proyecto encontramos concurso de grafitis:


http://www.yonopaso.com 

ARRANCA EL CONCURSO YONOPASO

El Ayuntamiento de Huelva y Ortopedia Gordillo, con el patrocinio de Cepsa, Quehora.es y Gemio's y la colaboración, entre otros, de la Escuela de Arte León Ortega, han puesto en marcha el I Concurso de Graffitis y Arte Urbano Yonopaso.com, destinado tanto a promocionar a estos creadores como a contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades de las personas con discapacidad. 

Los diez finalistas de este concurso podrán plasmar su obra, que deberá tener un componente reivindicativo para despertar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de la eliminación de barreras arquitectónicas, en el muro de Renfe de la avenida de Italia, desde donde servirán de mural para promover conductas cívicas y responsables de la ciudadanía. 

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, explicó ayer que "la elección del muro de Renfe para denunciar las barreras arquitectónicas y la intolerancia con la discapacidad es especialmente simbólica, ya que se trata de un muro que el Ayuntamiento de Huelva lleva muchos años trabajando por derrumbar, porque supone una barrera para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, una auténtica barrera arquitectónica". Los organizadores y patrocinadores presentaron ayer el certamen, que está abierto al ámbito nacional y nace con vocación de continuidad y mejora, ante los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega. 

El plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo 30 de junio y la temática de los grafitis deberá girar en torno a la discapacidad y a su problemática, despertando la conciencia de la ciudadanía sobre la necesidad de mantener hábitos respetuosos y cívicos. Entre todos los que se inscriban y envíen su boceto se seleccionará hasta un máximo de diez finalistas, que serán los elegidos para plasmar su obra en el muro de Renfe de la Avenida Italia. De esos finalistas elegidos, un jurado cualificado seleccionará a los tres ganadores definitivos, que tendrán premios de 300, 200 y 100 euros, además de diverso material. 

Arias insistió en que "el arte urbano es una de las más potentes herramientas de denuncia social que ahora se pone al servicio de la discapacidad para lograr la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad a través de la colaboración ciudadana", añadiendo que "es una forma de reflexionar entre todos sobre las consecuencias que para las personas con discapacidad tienen distintas conductas incívicas que dificultan su libre tránsito". 

El concurso se enmarca en una campaña conjunta del Ayuntamiento de Huelva y Ortopedia Gordillo puesta en marcha en 2011 con el firme propósito de evitar hábitos irrespetuosos con las personas con discapacidad.


Fuente: huelva información


#JuanMoreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario