jueves, mayo 3

Los juegos del hambre

Hola a todos, otro día más, traigo un tema que a mi parecer resulta bastante llamativo, ya que es la adaptación de un libro a una pelicula, ya que se consagro como un best seller, pero la verdad, no vengo a hablar de la pelicula, más bien del libro, cual fue escrito por Suzanne Collins.
La historia nos sitúa en un futuro, en el que el mundo esta completamemte dividido debido a las guerras, y como no, Norteamérica tambien lo está. Norteamérica esta divida en 13 sectores, a los que se les conoce como Distritos, nada más iniciar la historia nos cuenta que el decimo tercer Distrito se reveló contra el sistema de gobierno existente, el cual lo dirige El Capitolio, pero lo unico que consigo ese Distrito, fue su desaparición, el Capitolio no dudó en destruirlo, de esa forma, los demás Distritos sabrían lo que les esperaba si pensaban en hacer lo mismo que el otro Distrito. El distrito con más signos de que puede ser el siguiente en tener más problemas, es el Distrito 12, en el cual se encuentra Katniss Everdeen, quien vive en una familia sin padre ya que murió en las minas, con una madre con problemas psicologicos por la presión de no poder seguir adelante con su vida y la de sus hijas, y con su hermana Primrose, tambien conocida como Prim. Katniss se empieza a hacer cargo de su familia, cuando el dinero que el Capitolio les ha dado en compensación por la muerte de su padre (suficiente para poder sobrevivir un mes). Kat es una chica conciente de que su familia no podra sobrevivir mucho tiempo, y mucho menos con su madre en el estado que está, así que recuerda como su padre le enseño a cazar, como fabricar un arco, como diferenciar las plantas venenosas, las medicinales, y las comestibles. A medida que ha ido creciendo conoce a otro chico, Gale Hawthorne, quien tambien sabe cazar, pero además sabe hacer buenas trampas, que es lo unico que le faltaba por aprender a Kat, así que con el tiempo empiezan a trabajar juntos para conseguir mercancías que puedan vender e intercambiar.
Cada año, el Capitolio celebra un evento llamado Los juegos del hambre, este evento se basa en retransmitir como 2 jovenes, un chico y una chica, de cada distrito pelean y matan por su supervivencia, y al final solo puede quedar uno, el cual otorgara a su Distrito suministros durante todo un año, pero a cambio incluso de que su mismo compañero de Distrito muera. Los sorteos para saber que jovenes serán seleccionados se realizan en una plaza enorme, llamado tambien como La cosecha, en esta plaza hay urnas gigantes, una para los chicos, y otra para las chicas. La disponibilidad de que salga un nombre depende de si ha pedido algun favor a el Capitolio, Katniss ha pedido unos cuantos, con lo cual su nombre figura muchas veces en la urna. El sorteo empieza, y deciden que la primera persona en salir sea una chica, sacan la papeleta con un nombre y lo leen en voz alta...¡es Primrose! La hermana pequeña de Kat...quien al escuchar su nombre no sabe como reaccionar, Kat tampoco, hasta que vuelve en si misma, y grita muy fuerte diciendo que ella se presenta voluntaria en vez de su hermana, pero le dicen que espere hasta que pidan algun voluntario, prosiguen con el sorteo, esta vez para escoger a un representante masculino, sacan un nombre, y es Peeta Mellark, también conocido como uno de los hijos del panadero. Despues de salir los dos candidatos, preguntan si alguien se presenta voluntario a cambio de ellos, pero, ha de ser una persona del mismo sexo, por ejemplo, una chica, por otra chica, y lo mismo con los chicos, así que kat se presenta en vez de su hermana, pero nadie se presenta en vez de Peeta.
Y aquí es donde empieza el viaje de estos personajes, si queres saber el resto, tenes que leerte el libro, que lo recomiendo.

#Jorge Lanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario