martes, mayo 22

Cómo te afecta la huelga general de educación del 22 de mayo.


  • 1
    Huelga general en la educación española.
    La educación española se va de huelga. El martes 22 de mayo de 2012 todo el personal docente de todas las escuelas y universidades de España está llamado a una jornada de protesta. Una nota de CC OO (uno de los sindicatos convocantes) lee así:
    “Están llamados todos los profesionales de la educación de los distintos niveles educativos, desde profesorado asociado, maestros/as, profesorado de Secundaria, Bachillerato y FP, profesorado docente e investigador, personal de servicios educativos, educadores de Educación Infantil y personal de administración y servicios”.
    La huelga se convoca para protestar contra los recortes en educación del Gobierno de Rajoy, que aspira a lograr un ahorro de más de 3.000 millones de euros.
  • 2Baleares y País Vasco no harán huelga.
    Hay dos comunidades autónomas que no participarán en la huelga del 22 de mayo:Baleares y País Vasco. Las escuelas de estas dos autonomías funcionarán con normalidad.
  • 3Las escuelas de primaria y secundaria permanecerán abiertas.
    Si tienes hijos puedes seguir llevándoles al colegio. Las escuelas de primaria y secundaria estarán abiertas a lo largo de toda la jornada. Eso sí, es posible que no haya clase. Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Educación para la huelga general del 22 de mayo son:
    -Todos los colegios e institutos estarán abiertos a lo largo de toda la jornada. Deberán estar atendidos por el director del centro, el jefe de estudios y un ordenanza.
    -Si se trata de un centro de educación especial tendrán que acudir a su puesto de trabajo, además, un oficial del área sanitaria y asistencial y un operario de limpieza.
    -Se garantiza el mantenimiento del servicio de transporte escolar y la presencia de un cocinero y un monitor en la cocina.
  • 4Marcha de protesta en Madrid a las 18.30h.
    Paso 4
    Los sindicatos que han convocado esta huelga (te contamos cuáles son en el siguiente paso de este practicograma), también han organizado actos de protesta en contra de los recortes del Gobierno. Tendrán lugar en todas las ciudades de España.
    El más notorio será una marcha que se celebrará en Madrid el 22 de mayo por la tarde. Partirá a las 18.30 de la Plaza de Neptuno y terminará en la Puerta del Sol. Lo más probable es que dure varias horas, así que te recomendamos que evites circular por la zona durante la franja horaria. Si eres usuario del transporte público, mejor muévete en metro.
  • 5En contra de los recortes en educación.
    La huelga de profesores del 22 de mayo ha sido convocada para protestar contra los recortes del Gobierno de Rajoy en educación. Las federaciones convocantes son:Federación de la Enseñanza de CC OOANPECentral Sindical Independiente y de Sindicatos (CSI-F)Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STE) y Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FET UGT).
    El Ejecutivo aspira a lograr un ahorro de más de 3.000 millones de euros. Para conseguirlo ha incrementado el número de horas lectivas y ha aumentado el número de alumnos por aula.
    Todas estas organizaciones coinciden en que los recortes son “una agresión al sistema público que derivará en una pérdida de calidad, en un empeoramiento de las condiciones del alumnado y en la destrucción de 100.000 puestos de trabajo”. El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC OO, José Campos, se ha mostrado “convencido” de que la huelga será “un éxito sin precedentes”



    #Rebeca Bautista
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario