miércoles, abril 18



EL ARTE DEL RECICLADO



Se podría definir “RECICLAR” como la obtención de materias primas a partir de desechos. Pues bien, a partir de ahora guardemos las cápsulas de la cafetera Nespresso, esa que tan originalmente anuncia Yors Cluni.
Resulta, que he descubierto en actuales mercadillos una gran variedad de productos elaborados con esas pequeñas cápsulas, en su mayoría bisutería e incluso bolsos. Y no sólo eso, un programa llamado “Ecolaboration”pretende “reutilizar” las cápsulas de café Nespresso en una planta de compostaje construida en Cataluña para tal efecto.
Para poder formar parte de este plan, el consumidor de Nespresso, puedes llevar las cápsulas de café usadas a cualquiera de los 100 puntos de recogida que hay repartidos por todo el país.
Estos puntos de recogida estarán ubicados en las tiendas Nespresso existentes en la actualidad en España, además de los centros Media Mark y Worten, en los que se vende las cafeteras que usan este tipo de cápsulas. Aunque, para el próximo año, se espera que el número de puntos de recogida sea cerca de 300.
Aunque este Plan de Reciclaje para Cápsulas Nespresso quiere ir más allá, ya que la compañía suiza espera reciclar, en el año 2013, un 75% del total de las cápsulas vendidas en todo el mundo.
El sistema es sencillo. Una vez hayamos dado uso a las cápsulas de café podremos llevar las cápsulas a cualquiera de los 100 puntos de recogida que la compañía situará en toda la geografía nacional.
Así que ya sabes, no tires las cápsulas de café Nespresso, ¡recíclalas!

#Sara Pujazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario