viernes, enero 27

¡Salimos en el periódico!


Alumnos de la Escuela de Arte aprenden a divulgar sus creaciones en internet

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Aula Tecnocultural de la Concejalía de Juventud, ha impartido en el edificio de la Gota de Leche un curso sobre creación de espacios web destinado a los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega con el objetivo de enseñarles a divulgar sus creaciones y compartir inquietudes artísticas en Internet. La posibilidad de aprender a dar a conocer y difundir su propia obra, es la oferta municipal para estos jóvenes artistas onubenses, utilizando para ello las diferentes herramientas que existen actualmente de forma totalmente gratuita y sacando provecho a las redes sociales.
En este sentido, destaca la presentación del sistema ‘Tumblr’, una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio y que está de moda actualmente entre los famosos, al tratarse de una red social de blog cortos y directos.
Asimismo, en una sesión de cuatro horas, también se han abordado conceptos relacionados con distintos formatos web, como los de WordPress, en cuestión de gestión de contenidos y su sincronización con las redes sociales más asentadas como Facebook o twitter.
El Aula Tecnocultural es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para dar respuesta a la realidad que supone la intrusión de la Nuevas Tecnologías en la sociedad, donde los jóvenes se convierten en ‘probadores oficiales’ de las novedades que aparecen en el mercado sin manual de instrucciones, sin más metodología para aprender que su propio uso y el boca a boca.
Por ello, se ofrecen a los Centros de Enseñanza una serie de micro talleres, de cuatro horas de duración, para llenar una jornada de mañana, que ayuden al alumno a acercarse a las nuevas herramientas y usos de las Nuevas Tecnologías. Con estos talleres, se intenta asimismo completar la educación reglada e integrar en el desarrollo de los jóvenes unas bases de conocimiento en un campo que cambia día a día con nuevos herramientas, productos y en definitiva, formas de comunicarse.
La metodología es práctica y participativa y se imparten en las aulas informáticas con las que cuenta el Ayuntamiento de Huelva en los diferentes Centros Sociales, poniendo al servicio del Colegio o Instituto interesado, el más próximo a sus instalaciones.
Además, el Aula Tecnocultural ha puesto en marcha este año otras actividades, entre las que destacan un Cine Fórum de Cine Independiente; un Club de Lectura; un programa de talleres monográficos sobre Nuevas Tecnologías que se imparten por las tardes de manera independiente a los Centros de Enseñanza para que los jóvenes puedan acudir libremente a cursos sobre creación de blogs, marcos web o software libre.




ver noticia en HuelvaYa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario