miércoles, noviembre 23



LA MODA DE LOS AURICULARES
Vuelven al estilo de los 80



Últimamente la gente para escuchar música en el teléfono, ipod, iphone, etc., ya no lleva los auriculares de toda la vida (diminutos), sino que lleva otros conocidos por el nombre de "cascos". Estos se componen de un arco que une los altavoces. Esto es lo que se lleva ahora, tanto por diseño como por calidad de sonido.

Hay muchos tipos de cascos: los supraaurales, los circumaurales y losintrauriculares. Los supraaurales son auriculares domésticos, pero tambien se usan en el sistema de mezclas profesional. Son ligeros y poco voluminosos. Los circumaurales son auriculares cerrados que reproducen el sonido sin que este salga al exterior. Se utilizan en estudios de Dj´s. Los intrauriculares son pequeños audífonos que se introducen dentro del oído, son mas cómodos pero el sonido de la música parece que viene de dentro de la cabeza.

Tener unos auriculares es algo bueno para escuchar música, pero todo tiene algo bueno y algo malo. Lo malo es que el uso excesivo en el volumen puede producir daños en el oído, sordera temporal o permanente debido a un efecto llamado "enmascarar". Lo más importante es usarlo con precaución y disfrutar de la música.



#Sara Pujazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario